No al aumento del transporte público

¡No al aumento del transporte público en Puebla! Simplemente ¡NO! ¿Subir de $5 a $8 es realmente justo?  Hay muchas razones por las cuales se quiere aumentar el precio del transporte público pero ¿De verdad son realmente buenos esos motivos? “Subió la gasolina”, “Es para dar un mejor servicio” Bla bla bla… La mayoría de las personas en Puebla saben que eso no pasará.

El transporte público de esta ciudad cuya catedral fue según edificada por ángeles, es pésimo, no existe, al subirse uno a un camión en Puebla corre el riesgo no llegar vivo a casa. Yo soy un usuario constante de este servicio y les puedo decir que hay mejor trato a animales en carretas que a los pasajeros en los camiones. ¿O será que los “choferes” mejor conocidos como camioneros nos tienen en un concepto de animales? Porque no hay razón para pasarse altos, no hay razón para ir a más de 80 kilómetros por hora en calles transitadas porque déjenme decirles vamos a más de 80 km, también el trato que recibe por parte de los camioneros es pésimo no terminas de subir un pie al camión cuando ya se está arrancando y no terminas de bajar el otro para la bajada cuando ya se arrancó y a ver cómo le haces para caer de pie.

Éstos entre muchos otros problemas existen en el servicio de camión pero ya dejando a un lado el hecho que el sistema de transporte público es una reverenda grosería  por no decir otra palabra, las “promesas” que dijeron para “justificar” el grosero aumennto son totalmente ridículas. “La gasolina subió”, “Mejoraremos el servicio”, “Las unidades mejorarán” Mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras. Hace 9 años subieron la tarifa de $3.50 a $5 por las mismas razones y ¿Saben qué pasó? ¡Nada! Sí nada, ¿Por qué? Porque se dirán muchísimas promesas, justificaciones del por qué se sube la tarifa pero siempre al final no se cumplen, hace 9 años prometieron eso y no lo cumplieron ¿Qué les dice que será diferente ahora?  No se cumplió antes y no se cumplirá ahora seguiremos con el mismo servicio de animales que tenemos pero ahora el costo será de $8 por un viaje del cual no sabes si saldrás entero.

En el aspecto de la economía hay muchísimas familias que sufrirán este aumento, muchísimas, con $50 de salario mínimo no alcanza para pagar $8 de transporte ahora súmale el viaje de regreso ya son $16 y si tienes que tomar dos camiones tendrías que pagar $32. Perdón por la palabra pero literalmente ya te chingaste, si ya te chingaste porque si tienes hijos que van a la escuela tienes que pagar sus transportes tambíen y en un día fácil te llevas $100 en puro transporte público que según es un ayuda a las personas que no pueden pagar un coche. Porfavor camioneros no se la jalen porque subir tan bruscamente el pasaje no es justo, hay familias que necesitan de ese servicio y a duras penas pueden pagar $5 no los hagan pagar $8 y a ver qué comen.

Piénsenlo no vale la pena pagar $5 por un viaje de animales pero es menos justo pagar $8 por el mismo viaje… ¿No creen?

Por: Raymundo Rodríguez

Un pensamiento en “No al aumento del transporte público

  1. 🙂 de acuerdisimo Ray, caray, te podrè decir que hoy mi muchacha llegò tarde porque los choferes de los camiones se diganor a no salir de sus casas, y otros cìnicos circulaban pero no levantaban pasaje!, tuvo que tomar un taxi que le cobrò $80, y bueno digamos, el dia de hoy ella puede pagarlos y que? el dia de mañana tambièn?, y luego mi padre tendrá que pagarle más porque el camión subió?. Digo, grito y repito lo mismo que tu, es una verdadera GRO-SE-RI-A-!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s