Historia de los Blogs

Blog y WordPressLa historia de los blogs.

El primer blog se creó en los alrededores del año 1993 y este fue creado por uno de los padres del internet si, quién más que Tim Bernes Lee. En junio de ese año National Supercomputing Applications proporcionó una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet en la que se permitían comentarios.

Después el servicio fue controlado por Netscape quien lo convirtió en una guía para el internet desde el año de 1993 hasta el año de 1995 en los cuales este servicio fue controlado, repito controlado por Netscape.

Ya para el año de 1996 una persona llamada Dave Winer escribe un blog en el cual postea 24 horas para la democracia y cuyo único objetivo así el más importante era tener un encuentro online para el libre discurso e intercambio de ideas propias a través del uso del blog y el ya antes conocido internet. Luego de ese encuentro organizado por Dave Winer este mismo célebre personaje fundó una empresa dedicada especialmente al el desarrollo de programas para la creación y utilización de los web blogs.

Y ya en el navideño y alegre mes de diciembre de 1997 año en el que Zedillo era presidente en México hubo una persona que se llama: Jorn Barger introdujo el weblog en el concepto que ya todos conocemos en éstos días de avance y tecnología y para el famoso año de 1999 cabe mencionar que apareció el Eatonweb Portal el primer espacio dedicado a los blogs para esas fechas.

En agosto de ese mismo año apareció una empresa notable que ayudaría al avance de los blogs, si, Pyra Labs. Esta empresa que luego fue comprada por google lanzó Blogger y es uno de los servicios más famosos para tener un blog gratuito y que es una de las empresas que más se utilizan en la actualidad cabe resaltal que este fue el primer servicio gratuito para tener un blog y en mi opinión es un muy buen servicio ya que es sencillo de ocuparse y de entender así como para el posteo.

Y seguimos con los servicios gratuitos ahora pasamos a wordpress otro servicio gratuito de blogs y se hizo en el año 2000 y hasta la fecha junto con Blogger son los servicios gratuitos de blogs más utlilizados en la actualidad y no solo eso sino también son sencillos de usar.

Con el continuo pasar de la historia tendremos en cuenta que los blogs poco a poco irán creciendo, ya muchas personas tiene blog y conforme pasa el tiempo la cifra va a aumentando. Por ejemplo en blogger uno puede suscribirse gratuitamente en pocas palabras sin ningún costo así también en WordPress son blogs gratuitos que ayudan mucho a las personas que no quieren hacer páginas web.

La diferencia de mantener un blog y un sitio Web personal, es diferente, el formato contiene diferencias por ejemplo un blog es usualmente bastante simple con algunos estilos para los enlaces y aportaciones. Poco más se necesita para mantener un blog, aparte del software que hayamos elegido para hacer las modificaciones necesarias para tenerlo actualizado.

Las actualizaciones normalmente se van añadiendo y quedan grabadas en orden cronológico. El dueño  del blog publica una algo y posteriormente los visitantes tienen la opción de dar su opinión y así consecutivamente hay blogs con más seguidores que otros y de todos géneros tanto de periodismo, como de deportes, espectáculos y la lista continúa pero de que hay muchos blogs los hay.

El estilo que cada blog maneja es diferente y varía de uno a otro, ésto también depende de la compañía de blogs que uses, por ejemplo en Blogger puedes diseñar más tu blog y adaptarlo más a tu gusto, en WordPress tienes que elegir plantillas y de ahí basarte en lo que quieres ponerle a tu blog, ya sean colores, widgets entre otras publicaciones. También puedes seguir y hacer que te sigan. ¿De qué manera? pues muy sencillo es como una red social también puedes seguir a otros usuarios que cuenten con algún blog de alguna empresa.

Los blogs ayudan al marketing online de manera que puedes promover artículos o cualquier producto a través de ellos siendo una manera sencilla y práctica para promover cualquier servicio o negocio.

En pocas palabras tener algún blog es una muy buena oportunidad de tener tu propio espacio de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s