Rencuentros…

Arsenal vs Barcelona… Un rencuentro de amores a zona de cancha.

Thierry Henry, Francesc Fábregas son dos de los mejores jugadores del mundo, y este 31 de Marzo y 4 de Abril éstos jugadores se verán enfrentados a los equipos que los forjaron pero ahora del otro lado de la balanza.

Thierry Henry nació en Les Ulis, Francia en 1977 y profecionalmente se puede decir que su carrera profecional empezó en el Mónaco de Francia, pero no sería hasta 1999 que el Arsenal inglés lo comprara por $15000 millones de euros que su carrera simplemente se impulsara a dimensiones que no cualquier futbolista llega a alcanzar. Con la ayuda de Arsène Wenger su antiguo técnico del Móncaco y en ese tiempo técnico del Arsenal (equipo con el cual sigue hasta la fecha) Henry hizo maravillas, ganando el botín de oro en 2003-2004 y 2004-2005 y fue un claro referente del Arsenal siendo el máximo goleador en la historia del equipo y un emblema para los concidos Gunners. Pero en junio de 2007 el Club Barcelona ficharía al jugador francés el cual a respondido de buena manera al modo de juego del equipo pero el mismo jugador a afirmado que el Arsenal fue, es y será el equipo de sus amores… Y este 31 de Marzo, Henry regresará al estadio que el mismo ayudó a construir y se enfrentara al equipo que el ama, se enfrentara al entrenador que lo hizo lo que es, y se rencontrará con la afición que tanto lo idolatra.

Por otro lado también hay un choque de amores e historias pero del lado catalan. Me refiero al centrocampista del Arsenal; Francesc Fábregas o mejor conocido como Cesc. Nació un 4 de Mayo de 1987 y se desempeñó de excelente manera en las inferiores del Barcelona, equipo el cual es su favorito debido a que su padre es fiel seguidor asi como toda su familia. Y ahí empezó su carrera anotando más de 30 goles en una temporada con las inferiores del equipo catalán pero trás darse cuenta que en el Barcelona no tendría oportunidades de ser estrella del equipo aceptó una oferta en 2003 del Arsenal de Londres y a los 16 años de edad el debutaría convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el equipo, también se convirtio en el jugador de menor edad en anotar con el equipo y en 2005 trás una lesion de Vieirá en el centro del campo, Cesc debutaría para simplemente llamar la atención de medios y afición en tan solo 4 partidos. La marcha de Vieira a la Juventus posibilitó que Cesc (que recibió el dorsal de su ex-compañero, el número cuatro) accediera a la titularidad en el centro del campo gunner, que compartía con Gilberto Silva y desde ese momento Cesc se volvería titular indiscutible y a la fecha con la edad de 22 años es capitán del Arsenal y una figura del equipo. Y este 31 de Marzo se rencontrará con el equipo de su infancia y el 4 de Mayo pisará el campo que lo vio forjarse, verá a la afición la cual es su hermana y se enfrentará a toda la generación del Barcelona que en su momento fueron sus amigos y compañeros pero ahora serán sus enemigos en la cancha.

Sin más que decir, nadie puede perderse esta serie de 2 partidos correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League, sin duda alguna la serie tiene tinte color rencuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s