¿En verdad somos tan complejos?

El ser humano tiene por naturaleza ser complejo, bueno al menos yo creo eso. Pero vamos a hablar de complejidad emocional, no se lo que está pasando con las nuevas generaciones es como si cada nueva generación viniera con más problemas, más preocupaciones, más estrés, (entre otras muchas cosas más). Pero ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué? Aquí mi teoria.

Si bien en los años 30´s o 40´s la preocupación emocional que todos tenían era el casamiento, el tener su vida asegurada, formar una familia y eso era el concepto de felicidad. Pasó el tiempo y llegamos a los trasendentales años 60´s donde la cultura cambió pero aún así la vida se vivía más despacio y si retomamos las últimas decadas podemos decir lo mismo. Ahora muchos se preguntaran el porqué del post, bueno yo creo que es importante darnos cuenta de como los adolescentes hoy en día viven su vida (Me incluyo).

Lo primero y quiero subrayar este punto es la pregunta que todo adolescente se hace ¿Qué dicen los demás de mi? Ésa pregunta define el cómo van a vivir su vida, en éstos tiempos al jóven le preocupa tanto la imagen que da de si, que lo único que termina pasando es la pérdida de una imagen propia. Es tan fuerte este concepto que consume al jóven hoy en día, lo lleva por un camino oscuro del cual a veces no se puede salir, lo lleva a cambiar de opinión acerca de cualquier tema, lo lleva a cambiar su actitud, su forma de ser, su vestimenta, su peinado, lo lleva a ser una persona totalmente diferente, sólo para encajar en un grupo y que de ésa manera la gente diga que padre ser fulanito, pero yo digo lo contrario más bien ese concepto nos lleva a la chingada porque simplemente dejas de ser tu y te conviertes en un estereotipo más de la sociedad hoy en dia.

Segundo, otro factor que influye que la vida del adolescente se acelere es la constante preocupación acerca de todo, principalmente del amor, no se si tantas telenovelas han afectado a la dramatización que hoy en día de usa pero por Dios ya ni en las telenovelas se ve ésto, que si fulanito hizo ésto, que si hizo aquello, que si dijo… bla bla bla bla bla bla bla y más bla bla bla.

¿Qué nos cuesta relajarnos y disfrutar de la vida?, no preocuparnos por pendejadas, somos adolescentes y nos falta mucho para tener problemas serios, no nos preocupemos, no nos estresemos solo vivamos, la vida solo se vive una vez por lo que yo tengo entendido, así que vamos a vivirla ¿no?, que nos cuesta dejar ese estereotipo de chico cool, y cambiarlo por un chico Carlos, o una chica Jessica, o sólo ser Ana, o Jorge, ser tú mismo.

Para finalizar, quiero aclarar dos cosas: Primero éste post lo hice porque no tengo nada que hacer y no estoy encontra de nadie solo encontra de la hipocresía y del materialismo. Y segundo para los antiguos seguidores de este blog, por razones personales eh eliminado los mangas de Naruto pero si quieren seguir en sintonía estaremos aquí para cualquier duda.

¡Saludos!

Un pensamiento en “¿En verdad somos tan complejos?

  1. Te leo y me doy cuenta de que en realidad ya eres un adulto, con todo lo que ello implica. Me siento muy orgullosa de ti, de lo que piensas y de cómo lo expresas. Te quiero, chiquillo… te quiero mucho. Y nos seguimos leyendo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s